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Nuestro esfuerzo por limitar o evitar el consumo de azúcar para mantenernos saludables se puede ver perjudicado cuando compramos comida envasada. ¿Sabías que el 80% de la comida envasada contiene azúcares añadidos?

Estos azúcares añadidos se encuentran ocultos entre los ingredientes de estos alimentos. La industria alimenticia añade el azúcar como ingrediente, tanto para resaltar los sabores de las comidas como para  hacernos caer en ellas una y otra vez.

Cuando consumimos azúcar, se encienden los centros de placer en el cerebro, se libera dopamina y esto nos hace sentir bien. Por supuesto nos encanta esta sensación y continuamos buscando más alimentos azucarados. Esto es lo que hace que el azúcar sea tan adictivo y difícil de dejar.

¿Quieres limitar el consumo de azúcar para cuidar tu salud? Ojo con estos alimentos que contienen azúcar escondida.

  1. SALSAS Y ALIÑOS:
    Como salsa de tomates, ketchup, salsa BBQ, aliños y salsas para ensaladas.
  2. VERDURAS ENLATADAS O EN CONSERVA:
    muchas verduras en lata, llevan azúcares añadidos. Se usa para potenciar el sabor y prolongar la conservación.
  3. ALIMENTOS DIETÉTICOS:
    Como por ejemplo, las barritas de cereal, que parecen sanas y nutritivas, puede que en realidad estén llenas de azúcar oculto. Los alimentos sin grasa o dietéticos pueden parecer sanos, pero suele pasar que cuando le quitas algo a un producto (por ejemplo, la grasa) le tienes que añadir algo más.
  4. CEREALES DE DESAYUNO:
    Sobre todo si son muy coloridos y dulces, no debería sorprendernos que sean un alimento con alto contenido de azúcar. Pero también algunos cereales que parecen saludables a simple vista contienen más azúcar incluso que una porción de torta.
  5. ARROZ DE SUSHI:
    El sushi normalmente se considera una opción saludable, pero también contiene azúcar. Para hacer arroz de sushi tienes que añadir azúcar al arroz, así lo dice la receta.
  6. FRUTAS SECAS :
    Aunque la fruta contiene azúcares naturales (la fructosa), cuando la fruta se seca, el azúcar se concentra.

El llamado es a llevar una alimentación equilibrada, todo exceso será perjudicial para tu salud. Quizás no podemos evitar el 80% de la comida envasada de nuestra dieta, pero sí podemos estar atentos a los alimentos que contienen azúcar escondida para consumirlos con moderación.

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