Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Por Loreto Molina T.
Psicóloga clínica Vie et Santé
Mg. Mindfulness

Nuestro cuerpo es un instrumento de conocimiento y la consciencia corporal es una forma de  conexión. Es más,  desde una  perspectiva fenomenológica, se dice que el cuerpo es una estructura física y en él percibimos de todo lo que sentimos y pensamos de nuestras experiencias.

La consciencia corporal es entonces la base del mindfulness. Y cuando la practicamos lo primero que surge es la conexión con el cuerpo, se trata de estar atentos a los que sentimos en el cuerpo, no de los pensamientos y juicios que tenemos sobre él. Si nos detenemos a lo que estamos sintiendo se puede usar el cuerpo como un indicador de reactividad o como una voz de aquello que nos tensa, nos duele o preocupa.

Al practicar mindfulness, tu cuerpo respira de forma pausada y profunda, y prestarle atención a este simple acto hace que tu unidad psicosomática mente-cuerpo deje de sentirse amenazada. Rápidamente activas una respuesta de calma en tu sistema nervioso. Tu cerebro sale de la reactividad y todas tus funciones cognitivas y orgánicas son re establecidas de inmediato. Tu mente adquiere mayor presencia y claridad, y tu cuerpo se relaja.

La práctica del mindfulyoga que vamos a practicar juntos,  consiste en  una serie de posturas a partir de suaves estiramientos de músculos, acompañados de una continua atención a las sensaciones y la respiración . Estos movimientos llevan al cuerpo a probar varias posturas.  La práctica consciente del minfulyoga no produce solo relajamiento, fuerza y flexibilidad, es también un método para conocerte más profundamente y brindarte un bienestar integral.

En cada postura de estiramiento, buscamos un  equilibrio, aprendemos a tomar contacto con nuestro cuerpo y  practicamos además, la paciencia con nosotros mismos. Llevamos cada movimiento, respirando en la posición, desafiando a el cuerpo a explorar nuevas posibilidades, sin traspasar nuestros límites. Practicarlo regularmente, entrega  los mismos beneficios de la  meditación mindfulness que hemos realizado anteriormente, ya que asumimos la misma actitud; exploramos el cuerpo, conectamos  con la respiración y nos entrenamos en recibir los mensajes que este nos entrega momento por momento.

Revisa nuestro Instagram para practicar juntos

https://www.instagram.com/p/B_N19iXjnxE/