En Noticias, Psicología

Por Loreto Molina T.
Psicóloga clínica Vie et Santé
Mg. Mindfulness

Nuestro cuerpo es un instrumento de conocimiento y la consciencia corporal es una forma de  conexión. Es más,  desde una  perspectiva fenomenológica, se dice que el cuerpo es una estructura física y en él percibimos de todo lo que sentimos y pensamos de nuestras experiencias.

La consciencia corporal es entonces la base del mindfulness. Y cuando la practicamos lo primero que surge es la conexión con el cuerpo, se trata de estar atentos a los que sentimos en el cuerpo, no de los pensamientos y juicios que tenemos sobre él. Si nos detenemos a lo que estamos sintiendo se puede usar el cuerpo como un indicador de reactividad o como una voz de aquello que nos tensa, nos duele o preocupa.

Al practicar mindfulness, tu cuerpo respira de forma pausada y profunda, y prestarle atención a este simple acto hace que tu unidad psicosomática mente-cuerpo deje de sentirse amenazada. Rápidamente activas una respuesta de calma en tu sistema nervioso. Tu cerebro sale de la reactividad y todas tus funciones cognitivas y orgánicas son re establecidas de inmediato. Tu mente adquiere mayor presencia y claridad, y tu cuerpo se relaja.

La práctica del mindfulyoga que vamos a practicar juntos,  consiste en  una serie de posturas a partir de suaves estiramientos de músculos, acompañados de una continua atención a las sensaciones y la respiración . Estos movimientos llevan al cuerpo a probar varias posturas.  La práctica consciente del minfulyoga no produce solo relajamiento, fuerza y flexibilidad, es también un método para conocerte más profundamente y brindarte un bienestar integral.

En cada postura de estiramiento, buscamos un  equilibrio, aprendemos a tomar contacto con nuestro cuerpo y  practicamos además, la paciencia con nosotros mismos. Llevamos cada movimiento, respirando en la posición, desafiando a el cuerpo a explorar nuevas posibilidades, sin traspasar nuestros límites. Practicarlo regularmente, entrega  los mismos beneficios de la  meditación mindfulness que hemos realizado anteriormente, ya que asumimos la misma actitud; exploramos el cuerpo, conectamos  con la respiración y nos entrenamos en recibir los mensajes que este nos entrega momento por momento.

Revisa nuestro Instagram para practicar juntos

View this post on Instagram

⁣⁣ 🙋🏻‍♀️ Amig@s!! ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣ 👩🏻‍⚕️ Loreto Molina, Psicóloga Mg. Mindfulness, nos deja un video para realizar juntos una práctica de MINDFULYOGA⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 🧘‍♀️ La consciencia corporal es la base del MINDFULNESS. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣ 💫 Cuando la practicamos, lo primero que surge es la conexión con el cuerpo. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ☝🏼Al practicar MINDFULNESS⁣⁣ ⁣⁣ ✨ Tu cuerpo respira de forma pausada y profunda⁣⁣ ✨ Activas una respuesta de calma en tu sistema nervioso⁣⁣ ✨ Tu cuerpo se relaja⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 🙌🏼 La práctica del MINDFULYOGA que vamos a practicar juntos, consiste en una serie de posturas a partir de suaves estiramientos de músculos, acompañados de una continua atención a las sensaciones y la respiración. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣ 😉 Anímate a realizar esta práctica de MINDFULYOGA! ⁣⁣ ⁣⁣ 💁🏻‍♀️… también es un método para brindarte un bienestar integral.⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 👀 En el video te dejamos el paso a paso⁣⁣ 😊 guárdalo y comparte con tu familia y amigos! ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ➡️ Síguenos en ⁣⁣ @viesante_chile⁣⁣⁣ y @viesante_dental⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣ 🙌🏼😃 Encontrarás todo lo que necesitas saber para llevar un estilo de vida más saludable, que mejore tu calidad de vida⁣⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ #quedateencasa #yomequedoencasa #coronavirus #cuarentena #cuidemonosentretodos #cambiodevida #saludybienestar #saludynutricion #tipssaludables #saludyvida #bajardepeso #saludnatural #viesante #cuerpoymente #vidasana #alimentacionsaludable #cuerposano #soysaludable #saludable #habitossaludables #bienestarysalud #mindfulness #mindfullyoga

A post shared by Clínica Vie Et Santé (@viesante_chile) on

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search