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Llevar una alimentación equilibrada aumenta nuestras defensas, fortalece el sistema inmune y evita trastornos de ánimo. Pero, en tiempos de cuarentena nos hemos encontrado con dos escenarios extremos, en términos de cómo llevamos nuestra alimentación en casa.

Por un lado, hay personas que deciden restringir su consumo de calorías para evitar subir de peso a causa del encierro y la falta de actividad física. Por otro lado, están las personas que a causa del mismo encierro consumen más calorías debido a la búsqueda de comidas “reconfortantes”, generalmente en base a carbohidratos y azúcares.

Estas formas de llevar tu alimentación en tiempos de cuarentena pueden perjudicar tu salud y debilitar tu sistema inmune, quedando más expuestos a enfermarnos. En ambos casos nos encontramos con una alimentación desequilibrada, con deficiencias de nutrientes esenciales para que tus defensas funcionen de manera óptima. El tipo de alimentación que tengas en estos días es fundamental para mantenerte protegido o expuesto ante enfermedades virales, como podría ser un contagio por coronavirus. Tu cuerpo reaccionará de forma distinta, según lleves una buena o mala alimentación, ya que ambas definen el estado de tu salud general.

Esfuérzate por mantener una alimentación equilibrada, sin realizar cambios abruptos como restringir o aumentar en exceso el consumo de alimentos, ya que los cambios de dieta pueden provocar trastornos de ánimo y afectar tu estabilidad emocional.

Para mantener una buena alimentación aún estando en casa, sigue estos consejos:

  • Establece horarios para tus comidas principales
  • Intenta cocinar tus comidas para priorizar alimentos naturales en lugar de procesados
  • Planifica las comidas de la semana para dejar menos espacio a la improvisación
  • Evita comer en el dormitorio, frente al televisor o computador
  • Prefiere colaciones saludables como frutas o lácteos en lugar de golosinas
  • No olvides que descansar y dormir las horas suficientes te mantienen saludable
  • Realiza ejercicio físico por lo menos durante 30 minutos diarios
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