El consumo de azúcar es un tema que preocupa en la actualidad, ya que suele hacerse en exceso. El azúcar ha sido relacionado con el aumento de peso, diabetes e incluso puede ser “tóxico”, por lo que conviene buscar otras buenas alternativas. Si estás muy acostumbrado a endulzar con azúcar, aquí te dejamos diferentes opciones para poder hacerlo de forma rica, natural y saludable.
Existen otras alternativas que quizá no conoces y que pueden ayudarte a endulzar tu vida sin abusar del azúcar convencional. No estamos acostumbrados a aliñar con especias, pero es lejos lo mejor! Las puedes ocupar en su forma natural o en polvo, éxito que quieres alcanzar a bajar de peso
Alguna de estas opciones son:
Anís: Se caracteriza por mejorar la digestión y el mal aliento. Tiene un dulzor suave y dulzón. El anís molido pierde rápidamente sabor y aroma
Canela: Es ideal para endulzar una taza de café y postres, además de aportar un delicioso aroma.
Stevia: Actualmente la encontramos en los mercados de cuatro formas diferentes (secas, frescas, en gotas o en polvo) y todas ellas se pueden utilizar para dulcificar los platos. A la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta que es mucho más potente que el azúcar, y, por tanto, hay que echar mucha menos cantidad.
Leche de almendra: Es cremosa y dulzona. Sirve para hacer ricos postres.
Plátano: Añadir un plátano maduro a bizcochos y galletas, les dará un sabor dulce a nuestros postres y hará que no necesitemos azúcar.
Vainilla: Es una muy buena opción que aporta dulzor a las recetas. Se puede utilizar de distintas formas, tanto en polvo, extracto y en vainas.
Uvas, pasas y dátiles: Son de sabor dulce, llenas de nutrientes y perfectas para nuestra salud. Se pueden triturar y añadir a nuestras preparaciones.
Además de aportar un delicioso y particular sabor, tienen numerosas propiedades terapéuticas!