preloader

Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Ciclo menstrual y rendimiento deportivo

“Los síntomas menstruales se asocian con una mayor probabilidad de tener que modificar la sesión de entrenamiento, perder un evento deportivo o competición, mayor absentismo laboral y académico, además de un mayor uso de analgésicos”

Dentro del estudio analizado (6.812 mujeres en edad reproductiva y sin uso de anticonceptivos) los síntomas más prevalentes fueron: (síntomas que no son exclusivos durante la menstruación, sino que se pueden presentar de igual manera a lo largo de todo el ciclo)

  • Ansiedad/cambios de humor: 90.6%
  • Cansancio/fatiga: 86.2%
  • Dolor de estómago: 84.2%
  • Sensibilidad en las mamas: 83.2%

Dicha sintomatología es muy común y compromete directamente el rendimiento y la capacidad de trabajo de la mujer deportista o que realiza ejercicio de manera recreacional y/o terapéutica.

Sin duda es un tema relevante que debe ser tomado en cuenta tanto por el profesional (al momento de planificar una sesión de entrenamiento), como por la paciente. Esto no es algo que se deba minimizar o tomar a la ligera, puesto que limita e incapacita a la mujer en su óptimo desempeño físico.

Es indispensable y necesario darle la importancia que merece y no tratarlo como algo negativo o irreal.