Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Come Rico y Sano – Endulzantes y Ayuno

El ayuno es la abstinencia voluntaria del consumo de alimentos sólidos y estimulantes (como cafeína, tabaco y alcohol) por un periodo de tiempo determinado para obtener diferentes beneficios según se pretendan. Suelen utilizarse por periodos de 12 a 24 horas.

Dentro de los beneficios del ayuno destacan:

  • Nivelación de la insulina
  • Aumento en la reparación celular
  • Pérdida de peso y grasa visceral
  • Disminución del estrés oxidativo e inflamación

Ya sabiendo qué es el ayuno y los beneficios de este, suele existir la incertidumbre sobre el uso de endulzantes artificiales durante este período y si es que está permitido. A continuación, respondemos esta pregunta.

Los endulzantes artificiales son sustancias sintéticas que aportan gran dulzor sin agregar calorías a nuestra alimentación (salvo la tagatosa que aporta, pero en cantidades mínimas). Sin embargo, a nivel metabólico generan el mismo impacto, aunque en menor medida, sobre el aumento de insulina en el organismo. Gatillando los mismos procesos internos como si estuviéramos comiendo. Es por esto que no se recomienda ningún tipo de endulzantes durante el periodo de ayuno.

Por otra parte, si está permitido:

  • Agua natural
  • Infusiones de hierbas sin endulzar
  • Café descafeinado