Feliz #Halloween / El fantasma del Azúcar

El consumo de azúcar es un tema que preocupa en la actualidad, ya que suele hacerse en exceso. El azúcar ha sido relacionado con el aumento de peso, diabetes e incluso puede ser “tóxico”, por lo que conviene buscar otras buenas alternativas.  Si estás muy acostumbrado a endulzar con azúcar, aquí te dejamos diferentes opciones para poder hacerlo de forma rica, natural y saludable.

Existen otras alternativas que quizá no conoces y que pueden ayudarte a endulzar tu vida sin abusar del azúcar convencional. No estamos acostumbrados a aliñar con especias, pero es lejos lo mejor! Las puedes ocupar en su forma natural o en polvo, éxito que quieres alcanzar a bajar de peso

Alguna de estas opciones son:

Anís: Se caracteriza por mejorar la digestión y el mal aliento. Tiene un dulzor suave y dulzón.  El anís molido pierde rápidamente sabor y aroma

Canela: Es ideal para endulzar una taza de café y postres, además de aportar un delicioso aroma.

Stevia: Actualmente la encontramos en los mercados de cuatro formas diferentes (secas, frescas, en gotas o en polvo) y todas ellas se pueden utilizar para dulcificar los platos. A la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta que es mucho más potente que el azúcar, y, por tanto, hay que echar mucha menos cantidad.

Leche de almendra: Es cremosa y dulzona. Sirve para hacer ricos postres.

Plátano: Añadir un plátano maduro a bizcochos y galletas, les dará un sabor dulce a nuestros postres y hará que no necesitemos azúcar.

Vainilla: Es una muy buena opción que aporta dulzor a las recetas. Se puede utilizar de distintas formas, tanto en polvo, extracto y en vainas.

Uvas, pasas y dátiles: Son de sabor dulce, llenas de nutrientes y perfectas para nuestra salud. Se pueden triturar y añadir a nuestras preparaciones.

Además de aportar un delicioso y particular sabor, tienen numerosas propiedades terapéuticas!

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