Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Lo que debes saber de los edulcorantes

Los edulcorantes son sustancias que nos permiten agregar un sabor dulce a las preparaciones, sin la necesidad de aumentar su aporte calórico. Existen distintos tipos: algunos de origen natural y otros de origen artificial.

Gracias a estos, el consumo de azúcar, se ha visto desplazado de forma importante. Puesto que los edulcorantes no generan los efectos nocivos propios del azúcar. Ayudando tanto a personas que quieren disminuir de peso, como a las que quieren llevar un buen control de enfermedades relacionadas con el metabolismo del azúcar: Diabetes Mellitus I, Diabetes Mellitus II, resistencia a la insulina, entre otros.

En el siguiente recuadro, tenemos la ingesta diaria admisible (IDA) de los distintos edulcorantes. Es decir, la cantidad máxima recomendada de consumo por kilo de peso corporal:

Edulcorante IDA (mg/kg/día)
Aspartamo 0-40
Ciclamato de potasio 0-11
Sacarina 0-5
Acesulfamo 0-15
Sucralosa 0-15
Estevia 0-4

Se ha demostrado que respetando estos márgenes, no tendrán ningún tipo de efecto perjudicial para la salud. Sin embargo, debemos considerar que, si bien no tienen un aporte calórico significativo, su sabor aumenta la densidad de las papilas gustativas sensibles a lo dulce. Por lo que el cuerpo irá pidiendo mayores cantidades del mismo para llegar al umbral del dulzor.

Es por esto que debemos cuidarnos y no añadir demasiado edulcorante a nuestras preparaciones y/o evitar consumir alimentos que los contengan en grandes cantidades como los productos dietéticos.