Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Maqui – Un súper alimento

El Maqui es un árbol nativo chileno cuyo nombre real es “Aristotelia chilensis”. Esta palabra tiene su origen en el mapudungún y se traduce como “baya negra”.

Existen diversos estudios en los que se evidencia el impacto positivo que la ingesta de maqui tiene en la salud de las personas. Esto es debido al alto contenido de antocianinas y fenoles (antioxidantes) que lo componen.

El efecto de estos antioxidantes en nuestro organismo es la disminución del daño celular, ejerciendo un rol de prevención y protección ante enfermedades degenerativas, principalmente a nivel cardiovascular.

También, ayudan a prevenir el daño de los radicales libres a las células y ADN, previniendo varios tipos de cáncer.

La cantidad de antioxidantes de un alimento puede determinarse mediante una prueba conocida como “Capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC)”. Cuanto más alta es la puntuación, más potente es la actividad antioxidante.

Se han realizado varios estudios para evaluar la capacidad antioxidante del maqui y calificarla dentro de los alimentos con mayor valor nutricional entre todas las bayas.

El consumo de la baya de maqui en todos sus formatos (ya sea como fruta natural o como suplemento), además regula las curvas de glicemia e insulina en sangre y de esta manera evita los picks de glucosa. Ayudando al control de enfermedades como la Diabetes Mellitus.

¡Los invitamos a incluir este poderoso alimento en sus días y a aprovechar sus beneficios!