En Psicología

El minfulness es un método de atención plena, que le permite al paciente centrarse en el aquí y el ahora, porque el pasado ya pasó y el futuro aún no se sabe. Generalmente somos muy regresivos o muy proyectivos, es decir, estamos siempre pensando en nuestro pasado o pensando en el futuro. Lo que nos produce mucha ansiedad y sentimientos negativos asociados, como el miedo, la tristeza, la incertidumbre, etc.

El mindfulness en este contexto al ser una meditación guiada y al trabajar con pautas respiratorias de meditación, hace que nos enfoquemos en lo central, es decir, en notros mismos y que nos volvamos consientes de nuestras necesidades, partiendo siempre por hacernos conscientes de nuestra respiración, éxito que quieres alcanzar a bajar de peso

En el caso de nuestra alimentación pasa algo parecido, para realmente elegir lo que me como o me dejo de comer, primero tengo que estar consciente de lo que necesito, para así poder elegir realmente lo que me quiero comer. Se habla de una nutrición consciente, es decir yo elijo lo que me quiero comer y soy feliz con mi elección, muchas veces son todos los pensamientos negativos asociados al alimento que me estoy comiendo, incluso más que el propio alimento, los que nos llevan a engordar, porque me generan ansiedad, estrés y por lo tanto una mala elección alimentaria y se vuelve un círculo vicioso. Por lo tanto, el concepto de conciencia en la alimentación es de suma importancia, no solo para bajar de peso sino, para mantenerme en él y lo más importante para ser feliz con lo que como.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search