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Las Condes, Stgo

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Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

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No tengo tiempo para entrenar

Es algo que quizás sueles decir o pensar, pero, lo importante es que debes saber es que muchas veces no necesitamos grandes cantidades de tiempo para poder entrenar, de alguna forma lo que queremos expresarte es que siempre será mejor “alguna actividad es mejor que no hacer nada “

Es válido decir que no tienes tiempo porque el ritmo de vida que tenemos es acelerado, con mucha carga laboral, académica, familiar etc.

Las personas inactivas son más propensas a desarrollar problemas de salud, como enfermedades no transmisibles, deterioro cognitivo, síntomas depresivos, discapacidad y deterioro funcional físico.

Por ejemplo, las personas sedentarias enumeran más barreras para la actividad física, incluida la falta de conocimiento (no están seguros de la actividad física adecuada), habilidades (no

están acostumbrados para hacer actividad física) y recursos (lugares inconvenientes para la actividad física).

¿Qué dice la ciencia? Si practicas alguna actividad física durante 10-15 minutos al día presenta una reducción del 14% al 37% en el riesgo de mortalidad por todas las causas, comparado con aquellos que no practican ninguna actividad física.

El objetivo principal que debes proponerte es realizar pequeños aumentos graduales realizando actividad física como salir a caminar para así ir alcanzando las recomendaciones actuales que tiene la OMS 150 min/semana de actividad física de moderada a vigorosa intensidad.

 

Vive sano, vive feliz, aquí estamos para ayudarte.


Barreto P d S. Global health agenda on non-communicable diseases: has WHO set a smart goal for physical activity? BMJ 2015; 350 :h23 doi:10.1136/bmj.h23