El consumo de azúcar es un tema de suma importancia actualmente debido al exceso con el que suele asociarse. Este se relaciona con el aumento de peso, la aparición de diabetes e incluso cierta toxicidad a nivel celular, por lo que conviene buscar otras buenas alternativas.
Si estás muy acostumbrado a endulzar, aquí te dejamos diferentes opciones para poder hacerlo de forma rica, natural y saludable:
Existen otras alternativas que quizá no conoces y que pueden ayudarte a endulzar tu vida sin abusar del azúcar convencional. No estamos acostumbrados a aliñar con especias, pero, ¡es lejos lo mejor! Las puedes ocupar en su forma natural o en polvo.
Alguna de estas opciones son:
Anís: Se caracteriza por mejorar la digestión y el mal aliento. Tiene un dulzor suave y dulzón. El anís molido pierde rápidamente sabor y aroma
Canela: Es ideal para endulzar una taza de café y postres, además de aportar un delicioso aroma.
Stevia: Actualmente la encontramos en los mercados de cuatro formas diferentes (secas, frescas, en gotas o en polvo) y todas ellas se pueden utilizar para dulcificar los platos. A la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta que es mucho más potente que el azúcar, y, por tanto, hay que echar mucha menos cantidad.
Vainilla: Es una muy buena opción que aporta dulzor a las recetas. Se puede utilizar de distintas formas, tanto en polvo, extracto y en vainas.
*Leche de almendra: Es cremosa y dulzona. Sirve para hacer ricos postres.
*Plátano: Añadir un plátano maduro a bizcochos y galletas, les dará un sabor dulce a
nuestros postres y hará que no necesitemos azúcar.
*(Solo si está permitido por tu nutricionista)
Además de aportar un delicioso y particular sabor, tienen numerosas propiedades terapéuticas de las cuales te iré informando!