Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Otras alternativas para endulzar sin azúcar

El consumo de azúcar es un tema de suma importancia actualmente debido al exceso con el que suele asociarse. Este se relaciona con el aumento de peso, la aparición de diabetes e incluso cierta toxicidad a nivel celular, por lo que conviene buscar otras buenas alternativas.

Si estás muy acostumbrado a endulzar, aquí te dejamos diferentes opciones para poder hacerlo de forma rica, natural y saludable:

Existen otras alternativas que quizá no conoces y que pueden ayudarte a endulzar tu vida sin abusar del azúcar convencional. No estamos acostumbrados a aliñar con especias, pero, ¡es lejos lo mejor! Las puedes ocupar en su forma natural o en polvo.

Alguna de estas opciones son:

Anís: Se caracteriza por mejorar la digestión y el mal aliento. Tiene un dulzor suave y dulzón. El anís molido pierde rápidamente sabor y aroma

Canela: Es ideal para endulzar una taza de café y postres, además de aportar un delicioso aroma.

Stevia: Actualmente la encontramos en los mercados de cuatro formas diferentes (secas, frescas, en gotas o en polvo) y todas ellas se pueden utilizar para dulcificar los platos. A la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta que es mucho más potente que el azúcar, y, por tanto, hay que echar mucha menos cantidad.

Vainilla: Es una muy buena opción que aporta dulzor a las recetas. Se puede utilizar de distintas formas, tanto en polvo, extracto y en vainas.

*Leche de almendra: Es cremosa y dulzona. Sirve para hacer ricos postres.

*Plátano: Añadir un plátano maduro a bizcochos y galletas, les dará un sabor dulce a
nuestros postres y hará que no necesitemos azúcar.

*(Solo si está permitido por tu nutricionista)

Además de aportar un delicioso y particular sabor, tienen numerosas propiedades terapéuticas de las cuales te iré informando!