Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Por qué es importante mantener adecuados niveles de vitamina D

¿Saben por qué es importante mantener adecuados niveles de vitamina D en sangre? Esto se debe a que tienen directa relación con: mayor densidad mineral ósea, mejor función neuromuscular, tasas más bajas de caídas y fracturas osteoporóticas y, en caso de ocurrir una fractura, mejor consolidación.

La vitamina D pertenece a la familia de las vitaminas liposolubles, pero es considerada una hormona dada su obtención a través de la síntesis cutánea en presencia de exposición a la luz solar. La vitamina D-3 es de origen animal, que proviene principalmente de la bioconversión cutánea que se genera por la radiación ultravioleta UVB y también se puede ingerir a través de fuentes animales y suplementos.

La síntesis cutánea representa aproximadamente un 90% del total de vitamina D en plasma. Por eso los que vivimos en Santiago tenemos mayor riesgo de hipovitaminosis D, ya que en la latitud que vivimos (33° lat sur), para tener una efectiva síntesis de vitamina D, debemos exponer cara, cuello y brazos al sol 20 minutos, entre los horarios de las 12.00 a las 14.00 hrs. sin bloqueador solar.

¿Cómo puedo saber si tengo Hipovitaminosis?

Se puede realizar un examen de sangre específico para evaluar Vitamina D, el cual puedes solicitarlo con tu nutricionista.

Puntos de corte:

Suficiente: > 30 ng/dl

Insuficiente: 20 – 30 ng/dl

Deficiente: <20 ng/dl

Deficiencia severa: <12 ng/dl

¿Cuánta vitamina debo consumir?

El tejido adiposo “secuestra” la vitamina D en sus células, por lo cual el requerimiento aumenta de 600 UI/día a 1500 UI /día si tienes sobrepeso u obesidad.

¡Espero que les sirva la información!