No porque sea fiestas patrias, significa que no existan opciones saludables para poder comer. Existe una gran cantidad de alimentos que también se pueden preparar a la parrilla y que contienen un buen aporte nutricional, son más saludables y sin duda, deliciosos.
En esta fecha la idea es pasarlo bien y comer rico. Lo importante es de no incurrir en excesos durante estas fiestas y ojalá tratar de consumir alimentos más sanos, a través de recetas sencillas.
La mejor opción es la parrilla saludable:
- La Carne de Vacuno asada es la mejor opción. Elegir cortes menos grasos como el filete, lomo liso y el asiento. Prefiere siempre un buen corte a la parrilla en lugar de los embutidos.
- Carnes blancas también es una buena opción, el Pollo sigue siendo un clásico, recuerda comerlo asado y sin piel.
- Pescado a las brasas. Puedes prepararlo envolviéndolo con papel aluminio y condiméntalo bien. O preparar un buen cocimiento con mariscos, un plato típico nacional, sano y nutritivo
- Los vegetales a la parrilla son deliciosos, saludables y le otorga colorido a tu Parrilla Saludable, tienes muchas verduras para probar, cebollas, pimientos, zapallo italiano, berenjenas, tomates, choclos, champiñones y hasta brócoli!
- Recuerda que una forma sana de adobar tus diferentes tipos de carnes y vegetales es evitando agregar aceite o salsas procesadas, realza sabores con
hierbas aromáticas, jugo de limón y diversas especias. - La carne que sobre del asado es perfecta para preparar ajiaco, que ayuda a recomponer el cuerpo después de las fiestas. Una manera fácil de hacerlo es: cebolla, zanahoria, ajo, ají cacho de cabra salteado en el sartén con aliños; se agrega vino blanco y un caldo de verduras. Cuando estén cocidas está listo para servir.
- Para beber, es mejor evitar las bebidas azucaradas y preferir las aguas saborizadas con limón, pepino, o menta. Para el brindis elige el vino tinto, es menos dañino debido a su efecto antioxidante.
- De postre puedes comer un rico mote con huesillos, si lo preparas con endulzante.
Cualquiera de estas opciones debe ser acompañada con diversas ensaladas típicas chilenas. Y veras que puedes obtener un plato rico y saludable para estas fiestas patrias.