En Noticias, Nutrición

No porque sea fiestas patrias, significa que no existan opciones saludables para poder comer. Existe una gran cantidad de alimentos que también se pueden preparar a la parrilla y que contienen un buen aporte nutricional, son más saludables y sin duda, deliciosos.

En esta fecha la idea es pasarlo bien y comer rico. Lo importante es de no incurrir en excesos durante estas fiestas y ojalá tratar de consumir alimentos más sanos, a través de recetas sencillas.

La mejor opción es la parrilla saludable:

  • La Carne de Vacuno asada es la mejor opción. Elegir cortes menos grasos como el filete, lomo liso y el asiento.
  • Carnes blancas también es una buena opción, el Pollo sigue siendo un clásico, recuerda comerlo asado y sin piel.
  • Pescado a las brasas. Puedes prepararlo envolviéndolo con papel aluminio y condiméntalo bien. O preparar un buen cocimiento con mariscos, un plato típico nacional, sano y nutritivo
  • Los vegetales a la parrilla son deliciosos, saludables y le otorga colorido a tu Parrilla Saludable, tienes muchas verduras para probar, cebollas, pimientos, zapallo italiano, berenjenas o tomates.
  • Recuerda que una forma sana de adobar tus diferentes tipos de carnes y vegetales es evitando agregar aceite o salsas procesadas, realza sabores con
    hierbas aromáticas, jugo de limón y diversas especias.
  • La carne que sobre del asado es perfecta para preparar ajiaco, que ayuda a recomponer el cuerpo después de las fiestas. Una manera fácil de hacerlo es: cebolla, zanahoria, ajo, ají cacho de cabra salteado en el sartén con aliños; se agrega vino blanco y un caldo de verduras. Cuando estén cocidas está listo para servir.
  • Para beber, dentro de todas las opciones el vino tinto también es un buen elemento. Entrega sabor y aroma a las comidas y por su bajo aporte calórico, es recomendable en vez de los tragos preparados.

Cualquiera de estas opciones debe ser acompañada con diversas ensaladas típicas chilenas. Y veras que puedes obtener un plato rico y saludable para estas fiestas patrias, éxito que quieres alcanzar a bajar de peso

Nuestra nutricionista Alice Glaves estuvo en el programa Nuevo Día de CNN dando consejos con opciones saludables y tips para reducir las calorías de los alimentos que consumimos en estas Fiestas Patrias.

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Solicita tu hora!