Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

¿Qué hacer con la alimentación en las fiestas de fin de año?

¡Muchos se preguntan lo mismo! Se acerca fin de año y con ello las fiestas: presentaciones escolares, celebraciones de Navidad y año nuevo de las empresas, entre otros. Todo esto siempre en compañía de amigos o familiares, donde normalmente se celebra en torno a comidas abundantes y calóricas, que despiertan más tarde una sensación de culpabilidad.

Por eso he querido escribirles sobre algunos tips prácticos que nos pueden ayudar:

  • Hay que tener un mayor cuidado con el aperitivo, suelen ser altos en calorías y sabemos que posterior a eso vendrá una exquisita comida. Prepara cócteles bajos en calorías, que contengan palitos de verduras, ceviche de champiñón o reineta, carpaccio de zapallito italiano o carne, brochetas saludables, pepinillos dill, entre otros.
  • Procura comer lento, ¡Tomate tu tiempo! Entre 20 a 30 minutos en lo posible.
  • Durante el día de celebración recuerda mantener colaciones livianas cada 2-3 horas hrs.
  • En el trascurso de la tarde, el día de celebración, recuerda una colación liviana con leche descremada o yogurt bajo en grasas, acompañado de fruta natural trozada. ¡De esta forma evitarás llegar con hambre al aperitivo!
  • ¡No vayas a comprar con hambre! Es mejor ir al supermercado luego del desayuno o almuerzo, así vas con tranquilidad, podrás leer las etiquetas nutricionales y comprar lo justo y necesario. ¡Si tienes dudas de algún producto, escríbele a tu nutricionista!
  • En cuanto al alcohol, prefiere siempre espumante o vino, no más de dos copas.
  • Para la sobremesa recomendamos té navideño o infusiones, pudiendo ser con endulzante o no y en vez de bocadillos calóricos te recomendamos merenguitos sin azúcar.
  • Para tu cena de navidad prográmate con tiempo, planifica una rica receta de carne magra (Roast beef, cerdo extramagro agridulce con piña, pavo asado, etc.) con ensaladas elaboradas con frutas de la estación o aderezos de yogur con hierbas frescas. ¡Haz una lista de ingredientes, junto con los necesarios para que tu aperitivo sea lo más liviano posible!