5 consejos para NO subir de peso en cuarentena

 En Noticias, Nutrición

1. Lo primero es que seamos realistas. No esperemos bajar de peso, ya que en el escenario particular en que nos encontramos (han cerrado los gimnasios, recomiendan no salir a ejercitarse fuera de nuestras casas, el encierro y la situación mundial nos puede generar ansiedad) esta sería una meta bastante compleja. Un buen objetivo en tiempos de cuarentena es mantener nuestro peso y mantener hábitos saludables para evitar subir.

2. Aprendamos a distinguir si estamos comiendo por ansiedad o por hambre. Pasar todo el día aislados en casa puede llevarnos a comer por aburrimiento o ansiedad, alejándonos de nuestro objetivo de mantener nuestro peso en cuarentena. La forma de evitarlo es planificar las 5 comidas del días, con alimentos saludables y, ya que tenemos más tiempo, cocinar en lugar de elegir comida rápida y procesados.

3. Mantente activo! Esta recomendación es clave para no subir de peso en días de aislamiento en nuestras casas. Tenemos que complementar la alimentación saludable con actividad física. Puedes descargar aplicaciones para ejercitarte en casa y acceder de forma gratuita a una variedad de rutinas para mantenerte activo, de buen ánimo y con más energía.

4. Bebe agua entre comidas. Su efecto saciante nos alejará del “picoteo” fuera de nuestros horarios de comida y estaremos comiendo menos, lo cual nos acerca a la meta de mantención de nuestro peso.

5. Trata de reducir al máximo el consumo de azúcar y alimentos procesados. Cuando comemos por ansiedad tendemos a elegir este tipo de alimentos para saciar los antojos, pero debemos esforzarnos por elegir siempre alimentos saludables, por ejemplo una fruta.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Solicita tu hora!