En Nutrición

La spirulina es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), presentes en algas y plantas, de color verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde. La espirulina es 65% proteína vegetal, fácil de digerir, más digerible que las carnes de vacuno y proporciona los 8 aminoácidos esenciales del cuerpo y además contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas (del complejo entero de vitamina B, A, D y E), minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo), ácidos grasos esenciales (importantes para la salud y también para el pelo, uñas y piel), proteínas, ácidos nucleicos, clorofila, rica en fibra y una amplia gama de fitoquímicos.

Sus principales beneficios son:

  • Ayuda al estreñimiento y normaliza la secreción de ácidos digestivos aliviando el tracto digestivo.
  • Las vitaminas del complejo B juegan un rol importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.
  • La clorofila parece favorecer la regeneración de las células del hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos. La clorofila también tiene propiedades de desintoxicación, se une a las toxinas como los metales pesados y los expulsa del cuerpo.
  • Antienvejecimientogracias a su valor nutritivo concentrado, que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el betacaroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
  • Rica en hierro asimilable, vitamina B12 que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, tratar casos de anemia, ya que es la deficiencia mineral más común.
  • La spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
  • Buena fuente de vitamina B 12, especial para los vegetarianos.
  • La spirulina es también un potente regenerador de la flora intestinaly es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.
  • Es utilizada para estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, controlar el peso (ya que provoca una gran saciedad)
  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, si necesitas bajar de peso clínica Vie et Sante, es la solucion, equipo multidiplinario experto en baja de peso ubicados en Santiago de Chile.
Últimos artículos

Start typing and press Enter to search

Solicita tu hora!