Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son semillas que se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas saludables, mono y poliinsaturadas. Entre ellos podemos encontrar: las almendras, las avellanas, las nueces, los piñones, maní, pistachos, las semillas de girasol, entre otros.

Son alimentos que poseen alta densidad calórica, pero muy nutritivos y beneficiosos para el organismo. Las principales propiedades de los frutos secos son:

  • Son ricos en grasas saludables: Se caracterizan por tener un alto contenido den grasas mono y poliinsaturadas, destacando el omega 3 y omega 6 (esenciales para el organismo)
  • Son ricas en proteínas.
  • Son ricos en fibra: Producen saciedad, por lo que controlan el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol.
  • Son fuente de minerales. Aportan potasio, calcio, hierro, magnesio, fosforo, zinc y el selenio.
  • Tienen propiedades antioxidantes.
  • Tiene un gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas del complejo B.

También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, ¡protegiendo a las células de la oxidación y del envejecimiento! Según un estudio de scielo, el consumo de los frutos secos está asociado con la disminución del colesterol total y colesterol LDL, por sus propiedades antioxidantes, que tienen un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.

Algunos estudios indican que pueden ser protectores frente a la diabetes tipo II. Este efecto esta atribuido, a que los niveles de grasas mono y poliinsaturadas pueden afectar a la sensibilidad a la insulina, y ayudando también a reducir los índices glicémicos de la dieta. Por otro lado, el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición relacionó el consumo de frutos secos con una menor incidencia en cáncer de colon. Por lo tanto, los frutos secos cuentan con un gran número de evidencias científicas que sostienen que son saludables para el organismo, si necesitas bajar de peso clínica Vie et Sante, es la solucion, equipo multidiplinario experto en baja de peso ubicados en Santiago de Chile.

Start typing and press Enter to search