Un método único y efectivo en la baja y control de peso.

El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico

Invertir en tu salud  puede ayudarte a mejorar tu bienestar y prevenir enfermedades en el futuro. ¡No dudes en agendar una evaluación nutricional hoy mismo!

  1. Inicio
  2. Nutricion
  3. 5 Estrategias para recuperarte Post 18

5 Estrategias para recuperarte Post 18

Se terminan las fiestas patrias y aparece el remordimiento por haber comido más de la cuenta durante varios días seguidos.

Es por esto, que se vuelve fundamental retomar los hábitos que ya tenías y en Clínica Vie et Santé te damos un par de tips que te pueden ayudar con eso:

  1. Retoma poco a poco. No sumes más estrés, ni presión por retomar todo lo que hacías antes, mejor ve realizando poco a poco las metas que te habías propuesto anteriormente.
  2. Elabora tu plan de acción. Para establecer o mantener rutinas es necesario establecer un plan y respetarlo, esto te ayudará a tener mejor claridad acerca de tus objetivos. La disciplina te ayudará a continuar cuando la motivación falla.
  3. Haz algo que resuene contigo. Nada mejor que, hacer aquello que tiene coherencia con lo que tú eres. Es por esto que, para fijarte metas es necesario conectar primero con tus motivaciones y anhelos internos.
  4. Ojo con los castigos. No es necesario disminuir la ingesta de ciertos alimentos o aumentar la actividad física a modo de sopesar esas calorías extras ingeridas durante estos días de celebración, ya que cambiamos el foco y le damos una connotación negativa a aquellos comportamientos que debiesen tener a la base el autocuidado y la calidad de vida. Para esto es importante retomar aquello que hacías por ti de una manera compasiva y sin tantas exigencias.
  5. Rodéate de personas que te sumen. Cambiar o retomar hábitos no siempre es una tarea fácil, ya que implican salir de nuestra zona de confort, sobre todo cuando estas acciones las hacemos en solitario. Por eso evalúa tu entorno y pide ayuda si es necesario, ya que contar con el apoyo de otras personas puede servirnos para darnos ánimos y aumentar la motivación.

Si quieres profundizar sobre estos tips y aprender más acerca de cómo incorporar o retomar hábitos sostenibles en el tiempo y que claro, estén orientados a tu cuidado te dejo la invitación para el próximo Live en donde estaremos profundizando sobre este tema. La invitación es para este lunes 25 a las 20:00 por nuestro instagram: @viesante_chile

¡Nos vemos!

Ps. María José Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email