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Las Condes, Stgo

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Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

El estreñimiento es un molesto problema que casi todas las personas sufren con mayor o menor frecuencia.

La dieta, la deshidratación,  la falta de ejercicio, aguantar las ganas de ir al baño o el uso excesivo de laxantes puede provocar estreñimiento, así como ciertos medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, diuréticos, etc.).

Cada persona tiene necesidades distintas, por lo que no se puede establecer una frecuencia ideal para saber cuándo lo sufrimos. El dolor abdominal y las heces se duras y secas indican que podemos estar sufriendo este problema.

Estos son algunos consejos para evitar el estreñimiento.

  • Hacer ejercicio con regularidad, aunque sea pasear todos los días.
  • Beber entre dos y dos litros y medio de agua
  • Tomar alimentos con
  • Ir al baño cuando sea necesario, no aguantar las ganas.
  • Tratar de disciplinar el intestino yendo al baño a la misma hora todos los días.
  • Para bajar de peso no dudes en consultar en clínica Vie et Sante, expertos en la baja de peso ubicados en Santiago de Chile.

 

¿Qué alimentos debo tomar?

La dieta es uno de los factores más importantes para prevenir el estreñimiento. Además de consumir alimentos con fibra, es importante no saltarse las comidas, evitar comidas procesadas (panes blancos, pasteles, salchichas, patatas fritas, etc.). Sustituirlos por alimentos con fibra (la cantidad necesaria varía en hombres y mujeres) como los siguientes.

  • Frutas: Nunca pelar frutas que tengan una cáscara comestible, pues ahí reside la mayor parte de la fibra.
  • Verduras ricas en fibra: espárragos, brócoli, calabaza, repollo, espinaca o lechuga.
  • Cereales y harinas integrales
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Semillas: de lino, trigo, chía Espolvorearlas en un yogurt o un bol de cereales mejorará el tránsito del intestino.