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Es Hora de Identificarlo

Hazte preguntas, y anota tus respuestas, ahí es cuando las lees y procesas. Podrás identificar el problema de fondo, para trabajar en ello. Entonces, ¿Por qué tengo ansiedad? ¿En qué momento sucede? ¿Es justo después de algún suceso que me perturba emocionalmente? Qué pienso antes de empezar a comer? ¿En qué horario sucede?
Probablemente comprobarás que la ansiedad aparece en momentos de estrés y preocupación como, como ejemplo, el estrés laboral, una mala noticia, discusión, ciclos hormonales, entre otros. Captando esos momentos será mucho más fácil preverlos y elaborar estrategias que nos ayuden a evitar la compulsión por comer.

Aprender a gestionar tus emociones

Importante hablar de las emociones y no reprimirlas, percibirlas y trabajar para mejorar esos sentimientos o situaciones.
Siempre es bueno darse el tiempo para revisar nuestras propias reacciones a algunas situaciones. Nos ayudará a ser mejores con nosotros mismos, que a veces nos dejamos al último.

Busca otra recompensa

Que te guste, pero sin las consecuencias negativas de comer sin razón y sustitúyela.
Como hidratarse, tocar un instrumento, ordenar, limpiar, meditar, leer, cocinar para la semana, jugar, tejer, dibujar, arreglar algo, etc. Generalmente la ansiedad aparece en momentos desocupados y de ocio.

Duerme lo suficiente

No dormir bien, ni las horas suficientes hace que estemos cansados, irritables y aumenta los niveles de hambre. ¿Cómo mejorar mi dormir? Deja las pantallas por lo menos 1 hora antes de dormir, la luz azul de las pantallas bloquea la producción de melatonina (hormona del sueño).

Música para dormir:

Técnica de respiración 4-7-8: Separa suavemente tus labios.Exhala completamente. Presiona tus labios mientras inhalas por la nariz durante 4 segundos. Aguanta la respiración mientras cuentas hasta 7. Exhala de nuevo durante 8 segundos completos, haciendo un sonido ligeramente sibilante. Repite 4 veces la primera vez que hagas el ejercicio, y haz usualmente 8 repeticiones.

Realiza ejercicio físico

Aumentamos nuestros niveles de dopamina (igual que cuando comemos) y te relaja.
Realizar ejercicio físico y técnicas de relajación o meditación de forma habitual. Disminuye ese estrés acumulado, te calmará y eliminarás ese sentimiento de ansiedad.

Meditación guiada:

https://www.youtube.com/watch?v=glSVdWJupfA

 

Video de ejercicios en casa:

Yoga apta para todos:

Cuida tu alimentación. 

Bebe más agua, incorpora infusiones calientes o comer una fruta. Es muy importante comer despacio y consciente, disfruta el acto de comer, no tengas prisa, come calmado, mastica más los alimentos. Le harás un favor a tu estómago y a todos tus sentidos.

Come más proteína y evita el azúcar. Agrega fibra como avena integral, pan integral, legumbres, frutos secos, arroz integral, etc. Sentirás mayor saciedad. Prefiere la comida real, como fruta, chocolate >70% cacao, frutos secos, postres de leche, proteína, etc.   Antojos controlados y seleccionando. #realfood. COMPARTE. Anticipate a esos momentos de ansiedad, teniendo a mano o en mente comida real.

Organiza tu semana y cocina para 3 días o para una semana así evitarás la compra de productos innecesarios. Cuando decimos; “no hay nada, pidamos delivery” o “comamos cualquier cosa”. Evita comprar alimentos azucarados y mejor cocina algo parecido tu mismo, siempre te hará mejor y será mejor también.

Proteínas:

  • LUNES – Legumbres
  • MARTES –  Huevo
  • MIÉRCOLES – Pollo
  • JUEVES – Pescado
  • VIERNES – Improvisado
  • SÁBADO – Carne
  • DOMINGO – huevo

Ensaladas:

  • Lechuga+ Apio + Palta
  • Espinaca + Pimentón + Cebolla
  • Brócoli + Pepino
  • Mix verde + Zanahoria
  • Palta + Tomate + Semillas sésamo
  • Zapallo Italiano + Champiñón

Espero que te sirvan estos consejos pensados especialmente para que puedas aplicarlos a tu rutina y puedas alcanzar esa sensación de bienestar que tanta falta nos hace en estos tiempos.
Identifica y anota esos momentos de ansiedad, para esto guíate con las preguntas que te dejamos al comienzo del post. De esta forma podremos ayudarte, conversar y juntos encontrar las mejores estrategias para disminuir progresivamente esos momentos ansiosos, hasta llegar a eliminarlos por completo.
Todos estamos pasando por un momento complejo y totalmente desconocido, es normal que no sepamos manejarlo y se nos haga difícil retomar nuestro equilibrio.
Nuestra mayor prioridad es que no te sientas sola en esto, y te pedimos que ante cualquier consulta no dudes en contactar a tu nutricionista, sobre todo en esos momentos de ansiedad.
Estamos disponibles para ayudarte vía WhatsApp, también seguimos entregándote valiosos consejos por correo y estamos siempre presentes en Redes Sociales a través de videos y post con toda la información que necesitas hoy para mantener cuerpo y mente sanos.

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