En Nutrición

Si bien a la hora de cocinar, la mayoría de las personas tienden hacerlo con aceite y sal, sabemos que hay muchas personas que tienen problemas a la presión y a nadie le sienta bien el exceso de sal y eso que cada vez consumimos más sin darnos cuenta, pues cuanto más alimentos procesados consumimos, más estamos aumentando su consumo. Reducir el sodio es realmente importante para la salud, baja los riesgos de presión alta y accidentes cerebro vasculares.

Por otro lado, lo más probable que en más de alguna ocasión has escuchado que nunca se debe cocinar con aceite y te preguntarás por qué. Los aceites son lípidos (grasas o ácidos grasos)  y son importantes en la dieta porque son fuente de energía y de nutrientes esenciales. Pero cuando el aceite se expone al calor o a cierta temperatura, los ácidos grasos comienzan a alterarse, pudiendo convertirse en ácidos grasos trans y saturados (grasas malas), se oxidan generando radicales libres y compuestos nocivos, alterando la calidad nutricional del alimento, por lo tanto, se recomienda utilizar el aceite solamente en crudo.

Muchos de ustedes pensarán que al eliminar o disminuir estas opciones a la hora de cocinar, les quedará una comida fome y sin sabor, pero no es así, ya que a la hora de condimentar, existen muchas especias que le darán sabor y aroma a tu alimentación y que pueden colaborar en disminuir o eliminar el sodio y el aceite al cocinar, mejorando considerablemente el sabor de los alimentos y al mismo obteniendo algunos beneficios para el organismo. Algunos de estos condimentos más utilizados son: limón, ajo, comino, pimienta, clavo de olor, cúrcuma, nuez moscada, salvia, orégano, romero, ají, albahaca, eneldo, tomillo, ciboulette, cilantro, sésamo, chía, linaza, jengibre, canela, entre otros.

Si quieres saber mucho más sobre esto y las propiedades que tienen cada una de estas especias, no te pierdas la charla que realizaremos vía ZOOM, este Miércoles 19 de Agosto 2020 a las 17.00 hrs con la Nutricionista Paula Charpentier.

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