Este domingo 6 de agosto, celebramos el día de niños y niñas, y por supuesto que se merecen los mejores regalos. El bienestar de los niños y niñas es muy importante, no solo para su desarrollo personal sino también para el desarrollo de la sociedad, ya que así se promueve la formación de futuros adultos íntegros.
Por lo tanto, es rol de nosotros los adultos, promover ese bienestar, aquí te dejamos algunos tips:
- Pasa tiempo de calidad con ellos, invierte tiempo en conocerlos, jugar, enseñarles, aprender de ellos y pasarlo bien.
- Promueve actividades libres de pantallas, que promuevan otras habilidades como las físicas, artísticas, de reflexión, etc.
- No los recompenses con comida, tratemos de evitar la asociación de comida con buen o mal comportamiento, intenta que esas recompensas sean con actividades o experiencias.
- Pregúntales cómo están, qué sienten o si necesitan algo, así también les enseñamos a reconocer sus emociones y saber qué hacer con ellas.
- Promueve que realice actividad física o deportes con sus amigos y compañeros, así no solo cuida su salud física sino que también su salud mental, tiene espacio de desarrollo de relaciones, valores y amistades.
- Realicen actividades en conjunto, pueden ser los quehaceres del hogar, puedes involucrarlos incluso en preparaciones de comidas, así ellos se sienten parte y también pueden conocer qué les gusta, qué no y cómo preparar colaciones o comidas fáciles y saludables.
Podemos tener un rol clave en el desarrollo de nuestros niños, así los cuidamos y les demostramos cariño, aquí en Vie et Santé tienen un espacio importante para que se puedan cuidar.
El mejor regalo que pueden tener es pasar tiempo con quienes más los quieren, sus padres y familias, aquí te ayudamos a eso!