Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

El 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la conciencia y los esfuerzos para poder prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

La HTA es una enfermedad crónica que se produce por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto al corazón, accidentes cerebrovasculares, daño renal y ocular, deterioro cognitivo, entre otras complicaciones. Estas las podemos evitar, si controlamos adecuadamente esta patología.

Las personas que tengan hipertensión deben llevar una dieta saludable, disminuir el consumo de calorías, de azúcares y grasas y aumentar la práctica de ejercicio físico. Estas dos prácticas tienen como resultado un mejor control del peso y si el peso está bien controlado es una manera sencilla de controlar la hipertensión. También se recomienda dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.

También se debe reducir la ingesta de sal a menos de 5 g al día (algo menos de una cucharilla de café al día)

NO CONSUMIR:

  • Frituras, sofritos, margarina, mantequilla, crema, mayonesa, salsas, queso mantecoso ni mantecas.
  • Carne de cerdo o cordero, embutidos como longanizas, vienesas, salchichón, salame, pate, queso de cabeza ni tocino.
  • Productos de pastelería, chocolates, galletas dulces y rellenas ni golosinas, ni helados.
  • Enlatados, caldos de aliño ni sopas deshidratadas.
  • Elimine de bebidas gaseosas, jugos azucarados y ALCOHOL.

https://www.instagram.com/p/CAOCz5yjRky/