En Medicina, Nutrición

El 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la conciencia y los esfuerzos para poder prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

La HTA es una enfermedad crónica que se produce por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto al corazón, accidentes cerebrovasculares, daño renal y ocular, deterioro cognitivo, entre otras complicaciones. Estas las podemos evitar, si controlamos adecuadamente esta patología.

Las personas que tengan hipertensión deben llevar una dieta saludable, disminuir el consumo de calorías, de azúcares y grasas y aumentar la práctica de ejercicio físico. Estas dos prácticas tienen como resultado un mejor control del peso y si el peso está bien controlado es una manera sencilla de controlar la hipertensión. También se recomienda dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.

También se debe reducir la ingesta de sal a menos de 5 g al día (algo menos de una cucharilla de café al día)

NO CONSUMIR:

  • Frituras, sofritos, margarina, mantequilla, crema, mayonesa, salsas, queso mantecoso ni mantecas.
  • Carne de cerdo o cordero, embutidos como longanizas, vienesas, salchichón, salame, pate, queso de cabeza ni tocino.
  • Productos de pastelería, chocolates, galletas dulces y rellenas ni golosinas, ni helados.
  • Enlatados, caldos de aliño ni sopas deshidratadas.
  • Elimine de bebidas gaseosas, jugos azucarados y ALCOHOL.

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☝🏼 El sobrepeso y la obesidad están íntimamente relacionadas con la hipertensión.⁠⁣ ⁣ ⁣ 👩🏻‍⚕️ Las personas con sobrepeso tienen el doble de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial en comparación con quienes tienen un peso más saludable. ⁣ ⁣ ⁣ 🙌🏼 Está en nuestras manos poder prevenir o bien revertir esta situación. ⁠⁣ ⁣ ⁣ 👩🏻‍⚕️ La detección precoz será fundamental para tomar las medidas necesarias para revertir esta condición de salud y evitar complicaciones más importantes. ⁠⁣ ⁣ ⁣ 💁🏻‍♀️ Tanto para controlar como para prevenir la hipertensión arterial, resulta clave realizar un cambio en nuestro estilo de vida ⁠⁣ ⁣ ⁣ ☝🏼 En el video, Paula Charpentier, nutricionista de Clínica Vie et Santé, nos entrega consejos para controlar esta enfermedad⁣ ⁣ ⁣ ➡️ En nuestro blog te dejamos un artículo con más información⁣ ⁣ Entra al link arriba en la Bio⁠☝🏼⁣ ⁣ ⁣ 💠 Recuerda que la base de cualquier tratamiento para bajar de peso (que garantice resultados), es la educación y apoyo en el cambio de estilo de vida, que incorpore la alimentación saludable y la actividad física. ⁠⁣ ⁠⁣ ⁣ 💠 En Vie et Santé estamos convencidos de esto, nuestros equipos multidisciplinarios en áreas de nutrición, psicología, kinesiología y estética integral, planifican un tratamiento ajustado a las necesidades de cada paciente, con la máxima de lograr una vida más saludable. ⁠⁣ ⁣ ⁣ ⁣ 💬 Si tienes preguntas, necesitas reagendar o reservar una hora… ⁣⁣ ⁣⁣ Llámanos al ⁣⁣ 📞 22-3218358 ⁣⁣ ⁣⁣ o escríbenos un correo electrónico a⁣⁣⁣ 📨 info@viesante.cl⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 💪🏼 Sigamos con el cambio de vida!⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ #mecuidotecuido #cambiodevida #saludybienestar #nutricion #saludynutricion #tipssaludables #saludyvida #bajardepeso #saludnatural #viesante #cuerpoymente #vidasana #alimentacionsaludable #cuerposano #soysaludable #saludable #habitossaludables #seguimosadelante #seguimoscontigo

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