Un método único y efectivo en la baja y control de peso.

El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico

Invertir en tu salud  puede ayudarte a mejorar tu bienestar y prevenir enfermedades en el futuro. ¡No dudes en agendar una evaluación nutricional hoy mismo!

  1. Inicio
  2. Medicina
  3. En tiempos de pandemia tu sistema inmune es tu mayor activo

En tiempos de pandemia tu sistema inmune es tu mayor activo

Lavarse las manos y el distanciamiento social son claves para detener la propagación de enfermedades infecciosas como el COVID-19, pero una alimentación saludable también juega un rol fundamental.

Una buena nutrición es fundamental para mejorar nuestra inmunidad.

Pero ojo, que la comida puede ser tu medicina o tu veneno, dependiendo de lo que contenga. Existen alimentos que pueden dañar tu sistema inmunológico y es necesario que los evites o limites su consumo para minimizar su impacto negativo en tu salud.

Estos son 3 alimentos que pueden debilitar tu sistema inmune:

  1. Bebidas con cafeína

No dormir lo suficiente y una mala calidad de sueño pueden perjudicar la respuesta inmune de tu cuerpo y con esto aumentar tu exposición a enfermedades. Incluso, en el caso de que la cafeína no te genere problemas para dormir, esta podría evitar que el cuerpo pase el tiempo necesario en la fase profunda y reparadora del sueño. Para minimizar estos efectos, limita las bebidas con cafeína a no más de dos a tres por día y consúmalas durante la primera mitad del día.

  1. Alimentos procesados ​​

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es alimentarte con comida real y eliminar en gran medida los alimentos procesados, el azúcar y las harinas refinadas. Cualquiera de estos puede irritar tu cuerpo y generar una respuesta inflamatoria exacerbada. Esto disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse contra enfermedades. Tu mejor opción es consumir alimentos mínimamente procesados ​​(cinco o menos ingredientes son una buena señal).

  1. Alcohol

Beber alcohol en cantidades que superan el consumo moderado (más de una bebida por día para las mujeres; más de dos bebidas por día para los hombres) impacta significativamente la respuesta inmune del cuerpo, aumentando el riesgo a sufrir a enfermedades. Si vas a beber, la clave es permanecer en o por debajo de las pautas de “moderación”, y así evitarás dañar tu sistema inmune.

El coronavirus probablemente seguirá existiendo a largo plazo, por lo tanto, debes centrarte en lo que está bajo tu control; enfócate en construir un sistema inmunológico fuerte y capaz de mantenerte protegido ante cualquier enfermedad.

https://www.instagram.com/p/CA6JkH4jAhe/