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Las Condes, Stgo

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Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

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Lavarse las manos y el distanciamiento social son claves para detener la propagación de enfermedades infecciosas como el COVID-19, pero una alimentación saludable también juega un rol fundamental.

Una buena nutrición es fundamental para mejorar nuestra inmunidad.

Pero ojo, que la comida puede ser tu medicina o tu veneno, dependiendo de lo que contenga. Existen alimentos que pueden dañar tu sistema inmunológico y es necesario que los evites o limites su consumo para minimizar su impacto negativo en tu salud.

Estos son 3 alimentos que pueden debilitar tu sistema inmune:

  1. Bebidas con cafeína

No dormir lo suficiente y una mala calidad de sueño pueden perjudicar la respuesta inmune de tu cuerpo y con esto aumentar tu exposición a enfermedades. Incluso, en el caso de que la cafeína no te genere problemas para dormir, esta podría evitar que el cuerpo pase el tiempo necesario en la fase profunda y reparadora del sueño. Para minimizar estos efectos, limita las bebidas con cafeína a no más de dos a tres por día y consúmalas durante la primera mitad del día.

  1. Alimentos procesados ​​

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es alimentarte con comida real y eliminar en gran medida los alimentos procesados, el azúcar y las harinas refinadas. Cualquiera de estos puede irritar tu cuerpo y generar una respuesta inflamatoria exacerbada. Esto disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse contra enfermedades. Tu mejor opción es consumir alimentos mínimamente procesados ​​(cinco o menos ingredientes son una buena señal).

  1. Alcohol

Beber alcohol en cantidades que superan el consumo moderado (más de una bebida por día para las mujeres; más de dos bebidas por día para los hombres) impacta significativamente la respuesta inmune del cuerpo, aumentando el riesgo a sufrir a enfermedades. Si vas a beber, la clave es permanecer en o por debajo de las pautas de “moderación”, y así evitarás dañar tu sistema inmune.

El coronavirus probablemente seguirá existiendo a largo plazo, por lo tanto, debes centrarte en lo que está bajo tu control; enfócate en construir un sistema inmunológico fuerte y capaz de mantenerte protegido ante cualquier enfermedad.

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