En Actividad Física, Charla, Medicina, Nutrición

LA TENDENCIA DE LICUAR FRUTAS Y VERDURAS SE HAN CONVERTIDO EN UN “BOOM” DE DIETAS SALUDABLES.

Aunque las Fiestas de Año Nuevo ya quedaron en el pasado, sabemos que son sinónimo de goce y de kilos de más, entonces, es ahí donde aparecen todas las dietas veraniegas, sobre todo en enero, el mes de los buenos propósitos.

El más popular es aquel que dice: “este año adelgazo”, “en enero comienzo la dieta”, “por un verano sin polera”, “lo daré todo en el gym”, “prometo dejar los carbohidratos, alcohol y todas esas cosas ricas que engordan”, etc. Puras promesas que a estas alturas del mes ya has topado con lo mismo en varias ocasiones por no tener fuerza de voluntad para iniciar una dieta equilibrada y saludable.

Cada año existen diversas tendencias respecto a dietas, pero una que no pasa de “moda” es la dieta détox.  ¿Son realmente necesarias? ¿Nos sirve de verdad para desintoxicar el cuerpo y bajar esos desagradables kilos de más?

Paula Charpentier, nutricionista de la Clínica Vie Et Santé, hace énfasis en describir los batidos détox: “las empresas se refieren a ellos como productos para purificar a partir de ingredientes 100 % naturales, donde la denominación détox o detoxificante, viene dada por su mezcla de ingredientes naturales repletos de vitaminas, fibras y minerales que ayudan al organismo a depurar toxinas de nuestro cuerpo”.

La especialista recomienda primera opción tomar la fruta o la verdura entera, de este modo se puede aprovechar toda la fibra y con ello estaremos favoreciendo la digestión con el proceso de masticado. Esto es ideal desde el punto de vista nutricional.

¡Ojo! en el caso de ser reticentes con este tipo de consumo, lo mejor es comer más cantidad de verduras o frutas y así podamos optar por los batidos (siempre incluyendo más verduras que frutas para poder complementar la alimentación de forma consciente y equilibrada).

La experta recomienda preferir batidos de verduras, máximo 1 diario y preferir verduras de libre consumo.

Además, hace énfasis en que no existen batidos détox caseros para depurar y adelgazar, ya que, el organismo tiene mecanismos naturales de desintoxicación, los órganos encargados de desintoxicar el cuerpo son el hígado y los riñones.

¡Cuidado! Los batidos se pueden ocupar para poder complementar una pauta de alimentación, siempre dentro de una alimentación consciente, pero es importante tener claro que una dieta détox, a base de batidos, no nos va a permitir adquirir hábitos alimenticios, eso es sumamente importante para poder mantener la pérdida de peso a la largo del tiempo y si se mantiene una dieta détox a lo largo del tiempo puede provocar lo siguiente:

Si son bajas en proteína o requieren ayuno, pueden provocar fatiga, pérdida de masa muscular. El ayuno prolongado puede causar deficiencias nutricionales”.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Necesitas Información?