En Nutrición

SALTARSE  EL DESAYUNO PARA PERDER PESO, TE PUEDE LLEVAR A GANAR MÁS KILOS DE LO NORMAL. 

En época de verano nos  volvemos locos haciendo todas las dietas del mundo, con el fin de cumplir nuestro objetivo “Un verano sin polera.”  Nos colocamos tan extremos con las dietas que muchas veces dejamos de lado la primera comida del día, pensando que vamos a bajar más rápido de peso y sin la necesidad de consultar a un nutricionista.

La nutricionista Paula Charpentier de la Clínica VIE ET SANTÉ, explica que: Si te saltas el desayuno para perder peso, piénsalo dos veces. ¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! Los estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo, ya que el ayuno prolongado que se produce cuando te saltas la primera comida del día, puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa”. 

Por otro lado, estudio publicado por The American Journal of Clínica Nutrition y elaborado por científicos de las universidades de Harvard (Boston, EE.UU.) y Murcia, entre otros participantes, establece que omitir la primera comida del día es causante de obesidad.

De acuerdo a este estudio, las seis variantes genéticas detectadas están asociadas al reloj circadiano (que corresponde al funcionario interno del organismo humano y sus horarios), a la metabolización de los carbohidratos o azúcares, la influencia de la cafeína y hasta la esquizofrenia.

Es por eso que, prescindir del desayuno engorda y aunque te cueste creerlo, las justificaciones que dan las personas que salen de casa sin su primera comida del día suelen decir las siguientes frases: “La falta de tiempo”, “Comí bastante anoche, por ende, no tengo hambre”, “Evito el desayuno para bajar de peso más rápido”. 

¿Te sientes identificado con estas frases?, es muy importante que tengas en cuenta las consecuencias que el “AYUNO” puede provocar para tu salud, porque saltarse el desayuno engorda más de lo que tú crees.

La nutricionista Paula Charpentier de la clínica VIE ET SANTÉ, recomienda que comas SNACKS, altos en calorías que te ayudan a iniciar tu día con más energías. El comer grandes comidas pocas veces al día puede generar acumulación de grasa corporal, o sea, aumento de peso de forma descontrolada.

En caso de no alcanzar a tomar desayuno dentro de las primeras horas de la mañana, se recomienda comer alguna colación, por ejemplo: fruta o algún lácteo descremado en primera instancia. También puedes reemplazar con colaciones saludables (proteína, lácteos, fruta, frutos secos o algún cereal integral).

LA  IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

 La American Heart Association, sostiene que comer un desayuno saludable y balanceado en las mañanas disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos a lo largo de los años. Por otro lado, después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos.  Has estado sin comer durante 6-10 horas. Tu cuerpo básicamente está vacío en la mañana.

El desayuno nos entrega la energía y nutrientes que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.

  1. Mejora el rendimiento físico e intelectual.
  2. Ayuda a mantener un peso corporal normal.
  3. Te mantienes saciado, controlando la ingesta de alimentos durante el día.
  4. Mejora la concentración y el comportamiento.
  5. Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.
  6. Permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.
  7. Contribuye a mantener tu salud y bienestar.
Últimos artículos

Start typing and press Enter to search

Necesitas Información?