Propiedades Nutricionales y Medicinales de la Stevia

Es un arbusto, cuyo nombre científico es #Stevia rebaudiana. Sus hojas han sido tradicionalmente utilizadas en la medicina popular de diferentes culturas, debido a sus propiedades medicinales, su sabor dulce y su capacidad para endulzar que además de no poseer calorías, es más dulce que el azúcar tradicional.

También contiene vitaminas, minerales, fitonutrientes, oligoelementos que proporcionan a esta planta una serie de propiedades nutricionales y medicinales.

▪ Los edulcorantes a base de stevia no suman calorías a la dieta y no afectan a la glucosa en sangre o a la respuesta a la insulina. Las personas con diabetes tipo II pueden beneficiarse especialmente del consumo de la stevia, ya que, esta planta medicinal contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre debido a su acción hipoglucemiante.
▪ El consumo de azúcares añadidos es responsable de gran parte de las calorías en las dietas occidentales y está fuertemente relacionado con el aumento de peso y efectos adversos en el control glucémico.
▪ La stevia puede ser una gran opción para incorporarla en una dieta equilibrada y ayudarte a reducir el consumo de energía sin sacrificar el sabor.
▪ Las investigaciones han demostrado que no hay acumulación de estevia (ni ningún derivado) en el cuerpo durante su metabolismo. Debido a ello, la stevia tiene 0 calorías y no incrementa la glucosa en la sangre ni los niveles de insulina cuando se digiere.
▪ La stevia tiene un suave efecto hipotensor, por lo que es un buen remedio natural para mejorar la tensión arterial alta o hipertensión
▪ No contribuye a la aparición de caries como el azúcar, si necesitas bajar de peso clínica Vie et Sante, es la solucion, equipo multidiplinario experto en baja de peso ubicados en Santiago de Chile.
▪ La Stevia es 200 veces más dulce que el azúcar.
▪ La Stevia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado.

Start typing and press Enter to search