En Noticias, Psicología

Muchos se preguntarán como se asocia la psicología con la nutrición, y porque una Clínica que ofrece tratamientos para la baja de peso incluye proceso psicológico. La respuesta es simple, el sobrepeso tiene un origen multifactorial, somos personas integrales conformado por mente, cuerpo y alma, lo cual muchas veces tratamos de modificar el cuerpo, sin trabajar la mente y el alma.

Por ejemplo, que pasaría si te preguntara ¿con quién mantienes una relación de por vida? ¿Con mamá, papá, pareja, hijos/as, amigos? Que sucedería si te dijera con ninguno de ellos, si no contigo mismo/a y tu cuerpo.  Tu cuerpo te acompaña desde que naces hasta que mueres. Lo que hagas con tu cuerpo y como lo trates es de tu completa responsabilidad, entre más lo cuidas, tu cuerpo también te cuidara a ti.

¿Con qué lo alimentas? ¿Qué haces para mantenerte saludable?, ¿Cómo manejas tu estrés?, ¿Qué haces para que tu cuerpo descanse?  Todas estas preguntas dependerán de ti, y tu cuerpo responderá para ello, hay que cuidarlo quererlo y tratarlo bien. Nadie podrá amarlo más que tú, y para eso a veces hay que hacer cambios, no solo externos si no internos.

Los cambios son naturales en la vida, es una palabra dinámica y en constante movimiento. Nos enfrentamos a diversos cambios, no solo con nuestro cuerpo, si no en nuestra mente y en el mundo que nos rodea. Normalmente tratamos de cambiar al resto, a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres o con los que interactuamos a diario, una propuesta un poco compleja.  Sin embargo, rara vez pensamos en cambiarnos a nosotros mismos, nuestra forma de pensar o ver las cosas, ya que solemos ver la responsabilidad en el otro. Te invito a desafiarte y hacer algo distinto esta vez, tomar responsabilidad de los cambios que quieres realizar en tu vida, realizar una introspección y transformación de ver y responder a ciertas acciones que se suelen repetir en tu vida. A partir de un proceso psicológico podrás desarrollar cambios tanto internos, como externos para tener un bienestar integral.

Una de las técnicas que utilizamos en Clínica Vie et Santé es la meditación o el mindfulness, es un método milenario del medio oriente y su propósito es la conexión con tu esencia, tu ser interno, tu propio universo, reconocer tu ansiedad y estrés con la finalidad de tener las herramientas para manejarlas de mejor manera.

La meditación a nivel del sistema nervioso central ayuda de mejor manera la neuroplasticidad cerebral, es decir la capacidad del cerebro para adaptarse y trasformar conductas repetitivas en nuestras vidas y en conjunto con una psicoterapia los resultados son fructíferos y duraderos en el tiempo para una mejor calidad de vida y un disfrute de esta, conectándonos con nuestra felicidad interna.

Si quieres experimentar los beneficios de esta práctica, te invito a contactarnos y darte la oportunidad de tener un estilo de vida saludable y plena.

Un abrazo Cariñoso

Manisha Dadlani 
Sicóloga Clínica e Instructora de Meditación

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Necesitas Información?