Sabias que, según estadísticas en chile, las niñas son más sedentarias que los niños y de todos los factores, el principal es la falta de apoyo familiar.
- Niños y niñas de nuestro país no realizan los 60 minutos de actividad física vigorosa recomendada por la OMS al día, y por el contrario, realizan más de 2 horas al día de actividades sedentarias como; ver tv, jugar videoconsolas, usar computador, estar con el móvil o tableta.
- Los niveles de sedentarismo ponen en riesgo la economía del país, el desarrollo social y por sobre todo, la salud de generaciones futuras y actuales. Así es, existe un alto índice de diabetes e hipertensión en obesos infantiles.
- Un gran porcentaje de niños no cumple con los niveles de fuerza necesarios de brazos y mano para ser saludables metabólicamente.
- El 99% de niños obesos se produce como resultado de la combinación de una serie de factores tales como; genéticos, ambientales y psicológicos.
- Para evitar tener un niño o niña obeso en casa se debe incorporar a actividades extracurriculares, evitar que esté mucho tiempo sentado y se debe realizar ejercicio junto a ellos (o con un especialista) para generar una buena adherencia.
- Si un niño o niña no realiza al menos 60 minutos de actividad física vigorosa al día, tiene riesgos de manifestar falta de aprendizaje, falta de control de sentimientos, obesidad y paro cardiaco en el corto y largo plazo.
- La obesidad infantil es una epidemia, ya que el 85% de los niños y niñas, no realiza el mínimo de actividad física recomendada por la OMS
- El sedentarismo es la causante de un 6% de muertes en el mundo, es momento de comenzar a ejercitar junto a sus pequeños y pequeñas.
- Si tienes obesidad y pierdes entre un 5%-10% de tu peso, ya puedes prevenir o retrasar la aparición de algunas enfermedades metabólicas como la isquemia coronaria y diabetes tipo 2.
- Chile posee uno de los índices mas altos en obesidad infantil.
- Al realizar actividad física con tus hijos, sobrinos o primos pequeños ellos te recordarán para toda la vida y estarás previniendo o retrasando la aparición de enfermedades metabólicas como diabetes infantil o isquemia cardiaca. ¡Muévete con ellos!
- La mayoría de niños obesos, tiene padres obesos, bajar de peso no dudes en consultar en clínica Vie et Sante, expertos en la baja de peso ubicados en Santiago de Chile.