En Charla, Medicina, Nutrición

En Chile, la obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas de salud más relevantes actualmente, considerando entre otros antecedentes, que más del 60% de la población tiene exceso de peso. Uno de los principales factores determinantes de esta condición, es la mala calidad de la dieta, ya que incorpora alimentos con exceso de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas.

Los sellos de advertencia “ALTO EN” nos permiten distinguir con sólo una mirada aquellos alimentos menos saludables y preferir los alimentos sin sellos o con menos sellos. La presencia de uno o más sellos de advertencia en un producto nos indica que éste presenta niveles superiores a los límites establecidos por el Ministerio de Salud, en relación al sodio, azúcares, grasas saturadas o calorías, los que se asocian a la obesidad y otras enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, infartos, y algunos cánceres.

Los sellos de advertencia nos aseguran el acceso a información clara y visible respecto de la composición de los alimentos, facilitando el que podamos realizar decisiones de compra más saludables. Los sellos de advertencia no nos prohíben consumir los alimentos que los presentan, pero nos invitan a hacer cambios graduales en nuestra alimentación, prefiriendo aquellos alimentos sin sellos o con menos sellos.

Con esto los invitamos a: Disminuir el consumo con alto contenido de calorías, azucares, grasas saturadas y sodio, a aumentar el consumo de alimentos frescos, naturales y preparaciones caseras, a mirar y comparar el etiquetado de alimentos, y siempre preferir los alimentos con menos sellos de advertencia, que son más saludables.

si lo que realmente quieres es bajar de peso no dudes en consultar en clínica Vie et Sante, expertos en la baja de peso ubicados en Santiago de Chile.

 

Los limites de los alimentos solidos para que sea “ALTO EN” son:

Calorías: 275 Kcal en 100 gr de alimento

Sodio: 400 mg en 100 gr de alimento

Azucares: 10 gr en 100 gr de alimento

Grasas Saturadas: 4 gr en 100 gr de alimento

 

Los límites de los alimentos líquidos para que sea “ALTO EN” son:

Calorías: 70 Kcal en 100 gr de alimento

Sodio: 100 mg en 100 gr de alimento

Azucares: 5 g en 100 gr de alimento

Grasas Saturadas: 3 g en 100 gr de alimento

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Necesitas Información?