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El metabolismo es una combinación de procesos que tu cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía. Estos procesos incluyen respirar, comer y digerir los alimentos, llevar nutrientes y energía a todas las células, y finalmente la eliminación de los productos de desecho del cuerpo.

Cuando las personas hablan sobre el metabolismo, no están hablando de esa larga lista de procesos. En general, usamos la palabra “metabolismo” para describir la velocidad a la que nuestro cuerpo quema calorías. Es decir, es la velocidad a la que tu cuerpo convierte los alimentos en energía (calorías) y luego usa esa energía para realizar funciones diarias.

¿Por qué mi metabolismo es lento?

El metabolismo de cada persona es diferente. Quizás te has preguntado por qué otras personas parecen tener un metabolismo rápido y tu uno tan lento. Hay muchos factores diferentes que afectan el metabolismo:

  • Años:  El metabolismo se pone más lento a medida que envejecemos.
  • Género: Los hombres generalmente tienen un metabolismo más alto que las mujeres.
  • La ingesta de alimentos: Si no comes suficiente comida, tu metabolismo será más lento.
  • Composición corporal: La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando su cuerpo está en reposo.
  • Nivel de actividad: Cuando te mueves más durante el día , ya sea a través del ejercicio o de movimientos diarios de rutina (como caminar o pararte) tu cuerpo quema más calorías.

¿Cómo puedo cambiar/mejorar mi metabolismo?

Hay cosas que no puedes cambiar, por ejemplo, no puedes cambiar tu edad o tu género. Pero hay algunas cosas que sí puedes cambiar para aumentar tu metabolismo:

  1. Ejercicio: Quemas más calorías cuando haces ejercicio. Incluso un entrenamiento fácil aumenta tu metabolismo.
  2. Movimiento diario: Aumentar el movimiento diario es la mejor manera de acelerar tu metabolismo. Las tareas cotidianas simples como caminar, subir escaleras y las tareas domésticas requieren que tu cuerpo trabaje más y queme más calorías.
  3. Trabajar el músculo: Puedes mejorar la composición de tu cuerpo para quemar más calorías. Haz ejercicios de fuerza para desarrollar músculo y quemar más calorías incluso cuando tu cuerpo está descansando.
  4. Come la cantidad correcta de calorías: Comer demasiadas calorías puede causar aumento de peso. Pero comer muy pocas calorías puede hacer que tu metabolismo sea más lento. Asegúrate de comer suficientes calorías para mantener un metabolismo saludable.
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