¿Conoces las Calorías que tienen las bebidas Alcohólicas?

Si bien durante el periodo de baja de peso se recomienda no consumir alcohol, ¡Quisiera mostrarles por qué!

Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición. Según su elaboración se pueden distinguir dos categorías, las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica (vino, cerveza, sidra) en las que el contenido en alcohol no suele superar los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación previo. Entre estas últimas se encuentran los diferentes tipos de licores y aguardientes (como el brandy, el whisky, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça, el pisco, la ginebra, entre otras).

Entre los más calóricos está el ron. 50 ml de ron equivale a unas 120 calorías. Si a eso le sumamos 250ml de bebida cola, la reconocida “roncola” o Cuba Libre asciende a unas 220 calorías. Y entre las bebidas alcohólicas más “light”, es decir, que menos calorías aportan son el vino o los espumantes cuya copa de 175 ml equivale a unas 133 calorías.

Sin embargo, tomar una botella de vino equivale a comerse más de tres hamburguesas.

Las calorías del alcohol se califican como “calorías vacías”, es decir, sin valor nutricional. El alcohol se acumula en forma de grasa en nuestro organismo muy rápidamente en los diferentes tejidos. En el caso de que un adulto consuma cuatro cervezas durante una tarde de fútbol, habrá tomado más de 12 gramos de etanol y más de 400 calorías. Si acompaña esas bebidas con una bolsa de patatas fritas, acabará tomando más de 1.000 calorías en una tarde de forma innecesaria, por lo que en seis tardes como esa habrá engordado un kilo.

Decir que el alcohol puede ser la causa de la obesidad es dar una información demasiado escasa y poco realista. La obesidad surge por una suma de razones que llevan a acumular kilos de más, ya que junto con el consumo regular de alcohol se encuentran otros factores como el desorden alimenticio, el consumo elevado de alimentos procesados o el picoteo entre horas, éxito que quieres alcanzar a bajar de peso

Start typing and press Enter to search