Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Kinesiología – Efectos de un descanso activo en la prevención del dolor de cuello y lumbago

Efectos de un descanso activo y cambio de postura en la prevención del dolor de cuello y lumbago entre los trabajadores de oficina:

La lumbalgia y el dolor de cuello son muy frecuentes en los trabajadores de oficina y pueden ser la causa de una importante discapacidad.

Este nuevo estudio encontró que los descansos activos regulares o los cambios posturales pueden prevenir la aparición de dolor lumbar o de cuello en los trabajadores de oficina.

El trabajo de oficina implica principalmente el uso de computadoras, la participación en reuniones, la lectura y las llamadas telefónicas.

Una jornada laboral típica para muchos trabajadores de oficina se caracteriza por el trabajo de escritorio, que implica varias horas de estar sentado.

Se ha descubierto que las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo experimentan un aumento de las molestias musculoesqueléticas con el tiempo, particularmente en el cuello y la espalda baja.

La evidencia sugiere que los signos de malestar corporal percibido, como tensión, fatiga, dolor o temblores, son predictores de trastornos musculoesqueléticos.

Interrumpir el tiempo sentado con episodios cortos de actividad física de intensidad ligera puede reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiometabólica (como vimos en un post anterior) además según el artículo si hacemos una intervención tanto como una pausa activa o un cambio postural se puede prevenir la aparición de dolor de cuello y lumbalgia en un 59% y 81%, respectivamente.

¡Implementa los snacks de actividad física!