Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Tenemos la idea de que las personas con mayor riesgo de sufrir serias complicaciones al sufrir una infección por COVID-19 son los adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes como alteraciones cardíacas o pulmonares.

Pero es importante que sepas, que la obesidad también es una enfermedad, tenemos que dejar de tratarlo como un problema de estética.

Existen casos de jóvenes hospitalizados con COVID positivo cuyo único factor de riesgo es el exceso de peso.

El sobrepeso y la obesidad multiplican los riesgos de sufrir complicaciones o incluso morir cuando nos vemos expuestos a una infección por coronavirus.

Por lo tanto, lograr y mantener un peso saludable, en estos momentos es de vital importancia para que tu cuerpo pueda luchar contra el virus en caso de contagiarse.

Durante una infección como el coronavirus, esto puede ser grave.

Revisemos cuáles son las condiciones de la obesidad que agravan los síntomas del COVID-19:

  • Cuanto más sobrepeso tenga, más grasa está cargando, y menor será su capacidad pulmonar. Esto significa que es una lucha más grande llevar oxígeno a la sangre y alrededor del cuerpo. Esto también afecta el corazón y el flujo sanguíneo.

Esa es una razón por la cual las personas con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de necesitar asistencia con respiración mecánica.

  • La capacidad del cuerpo para combatir el virus, conocida como la respuesta inmune, se encuentra debilitada en personas con sobrepeso y obesidad. Tener sobrepeso puede significar que la persona se encuentra en un estado crónico de inflamación. Como resultado, su sistema inmune siempre está “encendido” y puede no tener suficiente reserva para combatir una enfermedad grave de manera efectiva.
  • Para el manejo clínica del coronavirus se necesitan realizar actividades como intubaciones, exámenes de radiografías, someterse a ventilación mecánica, movilizar al paciente en camas UCI, entre otras tareas que serán mucho más difíciles de realizar debido al volumen de grasa corporal en personas con obesidad.

Si estás sufriendo de sobrepeso u obesidad, este es el momento de buscar ayuda profesional y tomar medidas para tratar estos factores de riesgo que te mantienen en riesgo de sufrir complicaciones graves ante una infección por COVID-19 o cualquier otro virus.

https://www.instagram.com/p/CBHCvxHjdQ7/