Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

Los Beneficios de la Palta

La palta cada vez resulta más imprescindible en las preparaciones de nuestro día a día. Más allá de tener un sabor único, aporta un sin fin de beneficios para nuestro organismo:

  • Es una gran fuente de potasio: Este mineral ayuda a regular la función nerviosa y a transportar nutrientes a las células del cuerpo, al tiempo que ayuda a eliminar los residuos celulares.
  • El potasio también sirve para combatir la hipertensión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. Los niveles altos de sodio pueden aumentar la presión arterial y el potasio permite que más sodio salga del cuerpo a través de la orina. Esto, a su vez, reduce la presión arterial.
  • Gran aporte de ácidos grasos monoinsaturados: se trata de una grasa insaturada que actúa para reducir el colesterol LDL (malo) sin afectar al colesterol bueno HDL. Cuando se tiene demasiado colesterol LDL, este se endurece en los bordes de las arterias y las estrecha. Esto reduce el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede causar coágulos de sangre y otras complicaciones médicas.
  • Buen aporte de fibra: Las paltas tienen casi 7 gramos de fibra por cada 100 gramos. Los alimentos con más fibra tienden a mantenerte satisfecho durante más tiempo que los alimentos con poca fibra. Esto hace que las paltas sean una gran opción para las personas que están cuidando su peso.
  • Buen aporte de folato: Este alimento graso es rico en folato, con 81 microgramos por cada 100 gramos de palta. El folato es una vitamina B importante para el buen funcionamiento del cerebro y los embarazos saludables se recomienda que las mujeres en edad fértil tomen 400 microgramos de folato al día y mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta a 600.