Lu - Vi 08:00 - 21:00

Sá 09:00 - 14:00

Vecinal 151

Las Condes, Stgo

Edit

Sobre nosotros

En Clínica Vie Et Santé hemos desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito de nuestro método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente de todo nuestro cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Información de contacto

¿Por qué el ejercicio es eficaz para reducir el dolor en personas con osteoartritis?

La osteoartritis (OA) es una enfermedad compleja y multifactorial que afecta toda la articulación y los músculos circundantes. Mas de 50 ensayos han demostrado el efecto POSITIVO que tiene el ejercicio para aliviar el dolor y mejorar la función en personas con OA sintomática en cadera o rodilla.

La dosis de ejercicio y la supervisión pueden ser más importantes en este tipo de condición.

La educación sobre la afección, el papel del ejercicio en la reducción del dolor y la mejora de la función, y las estrategias para aumentar la actividad física también es clave.

Los efectos que tiene el ejercicio en usuarios con OA incluyen efectos generales (por ejemplo, relacionados con la inflamación neural o sistémica), efectos locales a nivel de la articulación (por ejemplo, efectos sobre los músculos y toda estructura que este relaciona con la articulación afectada)

Se ha demostrado que el ejercicio trae grandes beneficios no solo mejorando el dolor (o la sensación de dolor) y la función AO, dentro de los otros beneficios adicionales esta también en mejorar la salud física globalmente y la salud mental del usuario.

El ejercicio es el componente de primera línea para tratar la artrosis de cadera y rodilla junto a la perdida de peso y la educación del paciente.

Esto es especialmente relevante cuando le comunicamos como puede beneficiarse de los efectos del ejercicio referente a su condición.

Davis, AM, Davis, KD, Skou, ST y col. ¿Por qué el ejercicio es eficaz para reducir el dolor en personas con osteoartritis ?. Opciones de tratamiento de curr en Rheum 6, 146-159 (2020). https://doi.org/10.1007/s40674-020-00154-x