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El mindfulness es una práctica de meditación que cultiva la consciencia de experiencias que se están viviendo en tiempo presente, aceptándolas sin juicio.

En  los últimos años se ha incrementado el interés por esta práctica , dado que tiene aplicaciones clínicas relacionadas a la salud mental y puede ser ampliamente utilizada por cualquier persona, en cualquier momento o lugar.

Para lograr una actitud mindfulness, se deben poner en práctica los siguientes elementos:

  • Prestar atención al momento presente, en oposición a estar pendientes del pasado o del futuro.
  • Vivir las experiencias con curiosidad y experimentarlas como si no las hubieses vivido antes.
  • Aceptar y no juzgar pensamientos, sentimientos y situaciones de la vida.
  • Dejar pasar, no apegarse ni dejarse atrapar por pensamientos, sentimientos o sensaciones.

Beneficios: prácticar mindfulness, tomar consciencia del presente y aceptar las situaciones sin juzgarlas, nos permiten aproximarnos a los momentos de la vida de forma distinta. Permite disfrutar las situaciones gratas y aprovechar conscientemente lo que estamos viviendo, como por ejemplo comer una comida o disfrutar con nuestros seres queridos.

Cuando existen dificultades en el mundo exterior, como es el caso actual, el mindfulness es una herramienta que nos permite enfrentar nuestras sensaciones difíciles sin apegarnos ni dejarnos atrapar por ellas. Además, nos permite escuchar lo que nos sucede sin juzgarnos. Practicando la atención plena ejercitamos el autocontrol y la auto regulación y enfrentamos de mejor forma el estrés y la ansiedad.

El mindfulness lo podemos aplicar en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras estamos en casa, mientras trabajamos, mientras estamos con nuestros hijos o mientras nos vamos a acostar.

Te invitamos a conocer esta herramienta y a practicar juntos  con el video que hemos  preparado para ti  en redes sociales de Vie et Santé.

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